¡SÍGUENOS!

Conócenos

Reposteríapasoapaso.com es un proyecto personal cuya pretensión es explicar recetas como no se suele hacer en un sitio web en castellano: paso a paso y con todos los detalles necesarios para que las recetas salgan bien. Por eso todas nuestras recetas han sido probadas al menos una vez antes de ser publicadas.

Este sitio web va dirigido a todas aquellas personas que disfrutan cocinando -principiantes y cocineros con experiencia- y comiendo. El problema del principiante es la desilusión que conlleva cocinar durante largo rato y no obtener un resultado satisfactorio. Esto ocurre a menudo con algunas recetas de internet -e incluso de algunos libros- por diversas razones: muchas de ellas carecen de descripciones claras, las cantidades de los ingredientes no son precisas, dan ciertos términos culinarios por conocidos y, la mayor frustración del cocinero aficionado, muchas recetas de internet no funcionan.

Pretendemos que los aficionados y principiantes en la cocina no sufran la frustración que acarrea dedicar tiempo y esfuerzo a la elaborción de un plato que no sale bien.

Nuestra filosofía

Para evitar esa frustración a tantos cocineros os prometemos que este sitio web cumple las siguientes directrices:

  • Todas las recetas se han probado al menos una vez antes de ser publicadas y, la mayoría de ellas, varias veces. Por tanto, las recetas de reposteríapasoapaso.com siempre funcionan si se siguen los pasos con atención.
  • Las cantidades de los ingredientes son precisas y objetivas; se indican con unidades de medida del sistema métrico decimal -y sus múltiplos y divisores- y con grados Celsius para las temperaturas. Para convertir esas cantidades a otros sistemas visite nuestra sección medidas.
  • Incluímos (e incluiremos) fotos para aclarar las explicaciones.
  • Procuramos cumplir con las recomendaciones del World Wide Web Consortium (W3C) para así garantizar la accesibilidad de los contenidos al mayor número posible de personas con independencia del dispositivo desde que acceden a la red.
  • reposteriapasoapaso.com es completamente gratis.

Agradecimientos

Aunque esta página web es personal, hubiera requerido mucho más esfuerzo sin las personas que hacen públicos sus conocimientos gratuitamente en la red; de estos últimos, los sitios web que más me han ayudado han sido:

Pablo Martín
creador de reposteriapasoapaso.com