¡SÍGUENOS!

Licor de plátano(licor de banana)

Licor de plátano

El licor de plátano se obtiene macerando plátanos en alcohol. Sirve para aromatizar casi cualquier tipo de postre: cremas, bizcochos, tartas, pasteles, gelatinas, mousses...

Qué comprar

Se produce licor de plátano en muchos países, cada uno con sus características propias. En general, cuanto más caro sea, más plátanos se habrán usado en su preparación, lo que suele garantizar un sabor inteso. Además, las marcas con tradición suelen ser garantía de calidad.

Uso

El licor de plátano en repostería tiene los mismo usos que cualquier otro licor. Mencionamos los siguientes:

  • Aromatizar jarabes, con los que luego se humedecen las capas de bizcocho de los pasteles.
  • Macerar frutas (frescas y secas). Las frutas maceradas en licor sirven como relleno de pasteles, para realizar macedonias y decoración, entre otras.
  • Aromatizar bizcochos. A menudo se agrega una pequeña cantidad de licor a los batidos de bizcochos antes de hornear para aromatizarlo, o se emborracha una vez horneado.
  • Helados. Cuando los helados no los van a consumir menores, el licor de plátano aporta sabor y fluidez al helado, ya que el alcohol no cristaliza con la congelación.
  • Salsas de fruta. Cuando una salsa o coulis de fruta es muy espeso se suele aligerar con zumo o licor. En este caso el licor de plátano, al proceder de una fruta, resulta una excelente opción.

Conservación

Como todos los licores de alta graduación, el licor de plátano no caduca, pero pierde aroma con el tiempo.