¡SÍGUENOS!

receta de Magdalenas de chocolate

Magdalenas de chocolate

información

datos de la receta
nivel fácil
preparación 30 min
cocción 15 min
tiempo total 45 min

ingredientes

ingredientes
mantequilla 250 g
harina blanca de trigo 200 g
cacao puro en polvo 50 g
azúcar blanco molido 250 g
levadura química en polvo
huevos grandes unids.

utensilios

  • batidora eléctrica con varillas
  • 2 cuencos grandes
  • 2 cuencos mediano
  • 1 taza pequeña o cualquier otro recipiente
  • 24 moldes de papel para magdalena

Antes de empezar...

  • Todos los ingredientes han de estar a temperatura ambiente.

Realización

  1. Preeliminares

    Precaliente el horno a 200 °C, dejando la rejilla dentro a media altura. En un cuenco mediano, eche la harina, el cacao y la levadura y mezcle con una cuchara para homogeneizar la mezcla. Tamice la mezcla dos veces. La mantequilla ha de estar a temperatura ambiente, con una textura tierna pero no aceitosa. Si no es así, métala en el microondas a potencia mínima durante 3 min aproximadamente para ablandarla.

  2. Batir la mantequilla

    Coloque la mantequilla y el azúcar en un cuenco grande pero con el fondo pequeño. Comience a batir la mezcla con las varillas de la batidora eléctrica a velocidad baja . Cuando el azúcar esté incorporado a la mantequilla, continúe batiendo a máxima velocidad hasta que la mezcla luzca brillante y cremosa (10 min).

  3. Montar los huevos

    Casque los huevos en un cuenco o en el vaso de la batidora. Bata con las varillas de la batidora eléctrica a velocidad alta hasta que hayan aumentado triplicado su volumen y estén cremosos.

  4. Añadir los huevos a a mantequilla

    Agregue una pequeña cantidad de huevo (no más de la cuarta parte) a la mantequilla y siga batiendo hasta que esté completamente incorporada (1 min). Continúe añadiendo el huevo poco a poco, batiendo después de cada adición. Agregue la cáscara de limón y mezcle.

  5. Agregue la harina

    Vierta la mezcla de harina y cacao sobre la mezcla de mantequilla y bata suavemente para incorporarla.

  6. Rellenado de los moldes y horneado

    Llene los moldes hasta ¾ partes de su capacidad. Colóquelos en una badeja para horno, separados al menos 1 cm. Horneelos de 10 a 15 min. Para saber cuándo están hechas, introduzca un palillo en el centro de una de ellas: si sale seco, ya están hechas. No abra el horno durante los 10 primeros minutos.

  7. Conservación

    Retírelas del horno y déjelas reposar, al menos, 5 min. Se conservan en buen estado durante una semana guardadas en un recipiente hermético.

Consejos

  • Una forma rápida de llenar los moldes es transferir la masa a una jarra grande y verter peuqeñas cantidades de masa en los moldes.
  • No cocine las magdalenas más tiempo del indicado o se secarán en exceso. Retírelas del horno en cuanto estén cocidas por dentro.
  • Si los ingredientes no están a temperatura ambiente o si los huevos se añaden muy rápido a la mantequilla, la masa se puede cortar. No se preocupe por ello: cuando añada la harina, la masa recuperará su homogeneidad.