¡SÍGUENOS!

técnica de cocina: cómoRellenar una manga pastelera

mezclar una preparación con movimientos envolventes

información

datos de la técnica
nivel fácil
preparación min
tiempo total min

utensilios

  • manga pastelera y boquillas
  • una espátula o una lengua

Si bien el uso de la manga pastelera no es imprescindible para muchas recetas, facilita la labor de muchas de ellas: los profiteroles o el rellenado de masas se realizan más rápida y cómodamente con este utensilio. Además, sirve para decorar tartas y postres para obtener un acabado profesional.

Realización

  1. Paso 1: verter una preparación sobre la otra Dar la vuelta a la mitad superior de la manga

    Enrolle la manga sobre sí misma desde la parte superior para que quede parcialmente del revés.

  2. Paso 2: Cortar la preparación por el medio y mezclar desde abajo hacia arriba Paso 2: Cortar la preparación por el medio y mezclar desde abajo hacia arriba Colocar la boquilla

    Introduzca la boquilla por la abertura ancha hasta que quede encajada en la abertura estrecha. Desde fuera, presione la manga sobre la boquilla para que quede muy ajustada.

  3. Paso 3: use la preparación lo antes posible Paso 3: use la preparación lo antes posible Rellenar la manga

    Sostenga la manga rodeándola con la mano por la parte inferior. Tome con la espátula un poco de la mezcla e introdúzcala en la manga, presionando hacia el fondo y los laterales para evitar que se formen bolsas de aire. Desenrrolle un poco la manga y continúe introduciendo la mezcla en ella como se ha descrito anteriormente.

  4. Paso 3: use la preparación lo antes posible Cerrar la manga

    Sostenga la manga con firmeza pero sin apretar y enrolle la parte superior para cerrarla. Puede sujetarla con una pinza o similar si no la va a usar inmediatamente.

Consejos

  • Puede usar cualquier tipo de manga: las tradicionales de tela o de silicona (la que se ha usado en esta explicación). No recomendamos las mangas de plástico deshechables por cuestiones medioambientales.
  • El uso de una espátula de silicona es muy recomendable pues su flexibilidad permite presionar el relleno hacia el interior de la manga y así deshacer las bolsas de aire.