¡SÍGUENOS!

Molde desmontable para tarta

Molde desmontable para tarta

Los moldes desmontables para tartas constan de dos piezas: una base completamente lisa y un aro con un borde que sostiene la base cuando se coloca sobre él. El aro puede ser liso (como el de la foto) u ondulado. Comprar uno u otro es tan sólo una cuestión de gustos.

Las características importantes sobre este tipo de moldes son las siguientes:

  • El material de fabricación, que puede ser acero, aluminio o chapa (aleación de diferentes sustancias). Los más resistentes y duraderos -y también los más caros- son los moldes fabricados en acero. El aluminio es menos resistente y con el tiempo se puede deformar, aunque transmite muy bien el calor. La chapa varía de calidad según el fabricante, pero suele ser el material menos resistente de todos.
  • El baño antiadherente (si lo lleva). Lo más importante de los baños antiadherentes es que no contengan compuestos potencialmente tóxicos como el PFOA. La ausencia de estos componentes debe ir indicada en la etiqueta (en ausencia de cualquier indicación, probablemente estén fabricados con productos de dudosa salubridad).
  • El color. Los moldes de color oscuro y brillo mate absorben más calor y cuecen más rápidamente los alimentos que los brilantes. Usar unos u otros es cuestión de preferencias.